Ex mandamás de la constructora brasileña OAS declaró que aportó dinero para la última campaña municipal del fundador de Solidaridad Nacional.

Leo Pinheiro, ex director de OAS declaró ante los fiscales peruanos, Germán Juárez y Carlos Puma, miembros del Equipo Especial Lava Jato, que entregó US$ S100 mil en el 2014 para la campaña municipal del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Según información que fue difundida por un periodista de Latina, las revelaciones se habrían dado el paso 26 de abril en el marco del proceso de colaboración eficaz del caso Lava Jato.

De acuerdo al testimonio, Pinheiro se reunió, entre setiembre y octubre de 2014, con el propio Castañeda, en la residencia del ex alcalde para coordinar el mencionado monto de dinero.

Fue a través de Martín Bustamante, cercano colaborador y amigo del ex burgomaestre de Lima, que finalmente se recibió los US$ S100 mil . Al ser consultado por el periodista sobre las declaraciones que vienen desde Curitiba, Bustamante negó todo y colgó el teléfono.

Actualmente, el amigo de Castañeda ostenta el cargo de secretario general en el partido Solidaridad Nacional y es regidor de la Municipalidad de Miraflores.

Antes de que se hiciera pública la información de estos aportes, la ex autoridad edil asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República en una sesión reservada, el pasado 17 de mayo, para responder sobre las concesiones de OAS y Odebrecht en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Por otro lado, el alcalde Lima Jorge Muñoz sostuvo el pasado jueves 23 que tenía serias “sospechas” sobre actos de corrupción en la gestión de su antecesor. Mencionó que las obras como el by-pass de 28 de Julio efectuado por OAS y el intercambio vial El Derby presentaban irregularidades. “No estoy entrando a hacer un análisis de si hay corrupción o no, pero políticamente sonaba más atractivo [obra vial del Derby]”, señaló Muñoz.


untitled-1_10