La Sala Penal Nacional del Poder Judicial programó para este martes 28 de agosto la audiencia para evaluar el pedido de recusación contra la jueza Edita Condori que presentó el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El recurso presentado por el abogado de la expareja presidencial, César Nakazaki, será analizado desde las 8 a.m.

Como se recuerda, el pasado 15 de agosto, el tribunal presidido por la juez Inés Villa Bonilla y conformado por los magistrados Otto Verapinto y Edita Condori, resolverían el Richard Concepción Carhuancho continuaría al frente de la investigación contra los Humala-Heredia.

Sin embargo, César Nakazaki interpuso una recusación contra Edita Condori, para que no participe de ese proceso, debido a unas declaraciones que brindó sobre sus patrocinados y que podrían en duda su imparcialidad.

“He expedido resoluciones en casos muy emblemáticos, oponiéndome a la libertad de Félix Moreno, a la libertad de los consorciados de Odebrecht, a que en el caso de Ollanta Humala se recusaran a los jueces que confirmaron la prisión preventiva de ellos (Humala y Heredia) (…) y hoy este es el precio que estoy pagando”, indicó Edita Condori en un programa.

Cabe precisar que esta es la quinta recusación –que presentan los Humala-Heredia-  contra jueces que han intervenido en su proceso judicial.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido durante sus campañas en el 2006 y el 2011.