Los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación a nivel nacional dejarán de ser administrados por el Poder Judicial y pasarán a serlo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Más información en la siguiente nota.

[Img #19978]Imagen: rpp.pe

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que desde el próximo 1 de julio, todos los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación administrados por el Poder Judicial, pasarán a ser responsabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La autoridad judicial confirmó que el proceso de transferencia iniciado hace un año, concluyó hace unos días. Asimismo, detalló que la población actual de menores infractores a nivel nacional es de más de 3 mil adolescentes.

De esta manera los nueve centros juveniles de régimen cerrado y un anexo que está ubicado en el penal de Ancón II, así como 25 los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) donde vienen cumpliendo las medidas socioeducativas los adolescentes infractores a nivel nacional.

Rodríguez Tineo formuló estas declaraciones luego de inaugurar el Segundo Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas de Centros Juveniles Misky Tusuy Perú 2018, que se realizó en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga de Lima con participación de decenas de adolescentes infractores.