La congresista Mercedes Aráoz afirmó este martes que el gobierno entrante sigue siendo “de Peruanos por Kambio (PpK), que tiene una continuidad a través del presidente (Martín) Vizcarra”.

Además, señaló que espera conocer el nuevo plan de trabajo del gabinete de ministros que preside César Villanueva. “Obviamente tiene que estar basado en lo que fue el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio”, dijo.

Indicó que esto debe ocurrir antes de que el nuevo Consejo de Ministros acuda al Congreso para pedir el voto de confianza.

“Dejemos trabajar a Villanueva”

En ese sentido, le deseó éxito a su sucesor tras asumir este lunes la Presidencia del Consejo de Ministros. “Creo que lo mejor que puede suceder es que dejemos trabajar al ministro Villanueva y su gabinete, así como al presidente Vizcarra”, dijo en declaraciones a la prensa.

Sobre los cuestionamientos al nombramiento de Salvador Heresi en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, recomendó que permitan a los ministros demostrar sus capacidades. “En la gestión se evalúa, no se evalúa sobre la bases de supuestos”, dijo.

Gabinetes duraderos

También lamentó que haya sido “muy difícil” trabajar en su gestión como premier. “He estado haciendo un recuento de mi trabajo, de los seis meses que fui primer ministra. Avanzamos algunas cosas, pero para cada paso había problemas y dificultades para poder avanzar como debe ser un gabinete, que debe durar”.

Finalmente, consideró que “un buen gobierno debe tener gabinetes que duren bastante tiempo y que puedan ejecutar las acciones para dar el mejor servicio público”.