Cada inmueble está valorizado en S/ 22,000 y cuenta con cocina, sala-comedor y otros.

Virú, La Libertad

El Gobierno trabaja intensamente para que todos los peruanos puedan acceder a servicios básicos y tener una vivienda segura, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue al entregar en el distrito de Chao, provincia de Virú, nuevas viviendas a familias damnificadas por la emergencia climática ocurrida el año pasado.

“Vamos a trabajar hasta que todo el mundo tenga agua potable, su casa y una pista asfaltada”, expresó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

“Por eso estamos aquí con ‘Techito’ [en alusión al ministro Carlos Bruce], para que él me ayude; tenemos la luz y el agua, que son fundamentales”, subrayó ante un grupo de pobladores trujillanos.

Las viviendas entregadas fueron construidas con la modalidad del bono familiar habitacional, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Sitio propio

A la fecha, con ese bono se construyeron en total 227 casas en sitio propio en la región La Libertad.

En ese sentido, el presidente Kuczynski indicó que su gobierno está enfocado en cumplir con la construcción de 40,000 viviendas a escala nacional, especialmente en el norte del país. Informó que ya se entregaron, hasta la fecha, más de 11,000 bonos y se construyeron más de 1,000 viviendas.

Reiteró, además, que en la provincia de Virú se avanza en la Reconstrucción con Cambios con la culminación de los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú. “Ahora se pondrá otro puente”, detalló Kuczynski, quien explicó, además, que la licitación de esta obra saldrá la próxima semana.

Por su parte, el titular del MVCS, Carlos Bruce, informó que hace cuatro meses se empezó a reconstruir las casas que muchas familias perdieron por el Fenómeno El Niño Costero. “A la fecha, hemos entregado en La Libertad 1,000 bonos habitacionales, y 800 viviendas ya están en construcción”.

Con la entrega de las nuevas viviendas en el distrito de Chao, los pobladores contarán con una casa en una zona segura y con acceso a los servicios básicos de agua potable, desagüe y energía eléctrica.

Las casas tienen una sala-comedor, una cocina, dos dormitorios y un baño. Además, podrán ampliar su vivienda con un segundo nivel.

El Bono Familiar Habitacional tiene un valor de 22,072.50 soles y beneficiará a 359 familias damnificadas. Se proyecta que para fines de febrero el número de viviendas construidas en La Libertad ascienda a 359.