!function(e,t,s,i){var n=”InfogramEmbeds”,o=e.getElementsByTagName(“script”)[0],d=/^http:/.test(e.location)?”http:”:”https:”;if(/^/{2}/.test(i)&&(i=d+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var r=e.createElement(“script”);r.async=1,r.id=s,r.src=i,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,0,”infogram-async”,”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”);

A menos de ocho meses para las elecciones regionales y municipales 2018, Enrique Cornejo, Renzo Reggiardo y Humberto Lay permanecen entre los favoritos en la intención de voto, según la encuesta publicada por El Comercio-Ipsos.

El exministro de Transportes Enrique Cornejo, quien renunció al Apra en marzo pasado, lidera con un 12%. Le siguen los excongresistas Renzo Reggiardo (11%) y Humberto Lay (8%). También figuran Jorge Muñoz (4%), José Luna (3%), Julio Gago (3%), entre otros.

Tendencias e indecisos

Reggiardo, Lay y Cornejo también estuvieron en los tres primeros puestos durante la encuesta de noviembre realizada por Ipsos. Reggiardo fue el que más perdió al caer de 17% a 11%, mientras que Cornejo subió de 9% a 12%.

Los candidatos a la Alcaldía de Lima aún tienen terreno que conquistar. En la encuesta publicada este miércoles, un 28% de los consultados dijo que votará en blanco/viciado/ninguno, mientras que 16% no precisó, lo que significa un 44% de votos sin endosar.

“La campaña electoral ha estado un poco dormida y desviada por el conflicto que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo, así como el indulto, la vacancia y la venida del Papa. Esta arrancará más allá de febrero o marzo”, dijo a RPP el analista político Luis Nunes.